Si estás en fase de diseñar o re diseñar tu web, es posible que te haya pasado por la cabeza qué tipo de fotos incluir y como deberían ser a nivel estético.
En este sentido, una de las opciones que igual ha rondado por tu cabeza es incluir Fotos en Blanco y Negro en vez de Fotos en Color.
Que te decantes por Fotos en Blanco y Negro o en Color para en tu Web no solo va a depender de la estética. En realidad, el factor decisivo está en el tipo de impacto y sensaciones que quieras crear con la foto.
8 IDEAS DE VÍDEOS Y FOTOS PARA TU WEB
No olvides que las Fotos y los Vídeos son lo primero en lo que se va a fijar quien visite tu web y por tanto, deben comunicar algo y estar acorde siempre con el mensaje que quieres hacer llegar.
Por tanto, antes de nada debes pensar qué quieres trasmitir: ¿quieres dar idea de cercanía, de seriedad, de frescura, de elegancia, de sobriedad, de desenfado, de alegría, de sencillez…?
A partir de aquí y con lo que te vamos a contar ahora, debes pensar qué es lo que encaja más con tu idea y con tu negocio.
Vamos a detallarte ahora algunas de las CARACTERÍSTICAS de las fotos en Blanco y Negro y de las fotos a Color para que veas que encaja más contigo.
Fotos para Web en Blanco y Negro
Fotos en Blanco y negro para Enfatizar sensaciones
Con el Blanco y Negro conseguirás enfatizar formas, contrastes e incluso emociones como nostalgia, madurez, seriedad por este motivo muchos álbumes de fotografía nupcial son en blanco y negro.
Son fotos que pueden otorgar elegancia a tu web pero a veces también sensación de sobriedad, distancia o misterio por eso tienes que valorar, por un lado si todo esto encaja con tu idea y con lo que quieres trasmitir.
Por otro, tendrás que pensar si el Blanco y Negro queda bien con los tonos corporativos, con los colores del espacio de la web donde irán las fotos y con el look and feel general de tu web.
Fotografía en Blanco y Negro, mejor desde el momento 0
Hay veces en las que nuestras clientas nos piden retratos y después quieren pasarlos a Blanco y Negro.
En realidad hoy en día cualquier foto puede pasarse por un filtro y cambiar de tonalidad pero para que un retrato en Blanco y Negro sea realmente efectivo, lo ideal es pensar ya en monocromo desde el primer momento.
Me explico con un ejemplo: un color vivo como el rojo se va a ver oscuro, en la gama del gris y a veces incluso negro.
Así, si se da el caso que para la sesión de fotos vistes una prenda en rojo porque te trasmite fuerza y vitalidad, estas cualidades no se van a percibir en la foto en blanco y negro y tendrás que representarlas con tu expresión, tu mirada o tu pose.
Si deseas fotos en Blanco y Negro ten en cuenta este factor.
Lo mismo ocurre en el caso del maquillaje:
los labios maquillados con colores intensos como rojos , fucsias o morados, se van a ver en las fotos en tonos grises o casi negros. Igual sucede con las sombras de ojos de colores vibrantes como azules, verdes, violetas, se van a ver en tonos neutros oscuros y grises o negras. Por tanto, ten en cuenta esto antes de maquillarte para la sesión de fotos.
Fotos en Blanco y Negro para centrarte en tu expresión
La ausencia de color hará que la mirada del espectador se concentre totalmente en ti, en tu expresión y en lo que trasmites con ella ya que serás el único punto de interés.
¡Hay quien hasta dice que en Blanco y Negro se consigue retratar el alma de la persona!
Tendrás que trabajar tu expresión e igualmente deberás cuidar la composición, el fondo de la foto, la iluminación y los contrastes.
Tendrás que trabajar tu expresión e igualmente deberás cuidar la composición, el fondo de la foto, la iluminación y los contrastes.
Fotos para Web en Color
Fotos a Color para mostrar la realidad
Con el color vas a mostrar fotos más próximas a la realidad y por tanto la sensación general puede ser más cercana.
Dependiendo de la intensidad de los tonos y de la gama de los mismos, más fríos o más cálidos, puedes jugar también con distintas sensaciones o emociones.
En general los tonos fríos son más distantes y los cálidos más próximos.
Fotos a Color. Elegir bien el tono para dar significado
Los tonos más vibrantes llaman de inmediato la atención y pueden dar frescura y energía a tus fotos y en cambio los tonos algo más apagados o pasteles pueden trasmitir más calma, serenidad, sencillez, etc.
Por eso, hay que elegir bien los colores y los tonos porque pueden agregar significado a la foto o hasta marcar un sentido de ánimo.
Unos colores mal escogidos no solo pueden distraer la vista o debilitar la idea que querías trasmitir, sino que además pueden no encajar tampoco con el resto de colores de tu web y crear una imagen general poco estética.
Conclusión: ¿Las fotos de mi web en Blanco y Negro o en Color?
En resumen, para decantarte por unas u otras fotos más allá de la estética de las fotos y del aspecto que quieras que tenga la web, debes tener en cuenta además serie de puntos.
Estos puntos deben estar basados en el mensaje que quieres trasmitir, en qué tipo de sensaciones quieres que perciban de ti y al final si todo eso encaja con la idea y la filosofía de de tu proyecto.
Si necesitas ayuda en las Fotos para tu Web o Redes Sociales, sean en color o en Blanco y Negro, en Lipstick Bullet te podemos asesorar.