Cómo fotógrafos en Barcelona, somos conscientes que una sesión de fotos puede suponer un esfuerzo y una inversión (no solo económica) de quien la contrata.
Por nuestra parte hacemos lo posible y nos esforzamos a nivel técnico y humano para que la sesión de fotos en sí, sea un éxito pero hay algunos detalles que el o la cliente por su parte, es importante que tenga en cuenta si quiere un resultado excelente.
Te damos aquí 6 errores a evitar cuando te prepares para la ocasión si quieres que la sesión refleje lo que esperas y salga lo mejor posible:
1. No planear tu atuendo con anticipación
Es importante planear tu atuendo con anticipación para asegurarte de que tienes todo lo que necesitas y de que tu ropa se vea bien en la foto.
Asegúrate de tener varias opciones de ropa, accesorios que puedas combinar e intercambiar para poder elegir la que mejor te quede, encaje con tu propósito y que se vea bien en la foto.
Evita estampados muy estridentes y accesorios excesivamente llamativos que te realcen pero que no te resten interés o protagonismo
2. No probar tu ropa antes de la sesión de fotos
Pruébate la ropa y el conjunto que hayas elegido antes de la sesión de fotos para asegurarte de que te quede bien y de que no tenga manchas o arrugas.
Si tienes dudas sobre cómo se verá tu ropa en la foto, puedes pedirle a alguien que te tome una foto con tu teléfono móvil para que puedas ver cómo queda y si realmente te gusta para tus fotos.
3. Estar con tensión antes de la sesión de fotos
El hacer ejercicio o relajarte puede ayudarte a sentirte más cómodo y seguro de ti mismo durante la sesión de fotos, aquí ya depende de ti.
Recuerda que es tu sesión de fotos y se trata de disfrutarla. Aquí la clave es también encontrar un profesional de la fotografía que trasmita seguridad y te ayude.
4. No dar con el peinado o maquillaje adecuado.
Igual como en la ropa, es importante que tengas claro que tipo de peinado y maquillaje crees que te encaja mejor.
Lo suyo es no arriesgar con peinados o maquillaje que normalmente no uses y no te defina ya que te sentirás incómod@ o incluso otra persona.
Sobre el maquillaje, nosotros contamos con el servicio de maquillaje para fotografía que puede ayudarte.
CLAVES PARA SALIR BIEN EN LAS FOTOS
5. No saber qué actitud y qué postura adoptar
Es importante dar con las posturas adecuadas durante la sesión de fotos para trasmitir lo que quieres y que tu cuerpo se vea equilibrado y seguro. Asegúrate de mantener la espalda recta y de no cruzar los brazos o las piernas de manera incómoda.
Si no estás seguro de cómo debes posar, puedes pedirle al fotógrafo que te dé algunas indicaciones o imitar la postura de otras personas en fotos que te gusten.
Y por supuesto descargar la guía con las Claves para Salir bien en las fotos que te hemos dejado un poquito más arriba.
6. Llegar tarde a la sesión de fotos
Es importante llegar a tiempo a la sesión de fotos para no retrasar el proceso y para estar preparado y listo para empezar a tomar las fotos.
Si llegas tarde, puedes arriesgarte a perder tiempo valioso y a no conseguir el resultado que deseas. Además, es importante llegar descansado y relajado para poder obtener las mejores fotos posibles.
Aparte ten en cuenta que los profesionales reservan ese tiempo para dedicarlo exclusivamente a ti y puedes entorpecer su agenda.
Sabemos que llegar a veces a las sesiones de fotos en Barcelona puede ser complicado (tráfico, el metro que falla, no encontrar párking, etc) pero procura salir con tiempo. Al fin y al cabo es tu sesión y un regalo que te haces disfrútalo con tiempo!
¿Necesitas ayuda para tu próxima sesión de fotos? Nos encantaría saber de ti… ¡ponte en contacto!