Impulsa la Imagen de tu proyecto y Negocio
Fotografía Corporativa en Barcelona
Fotos para tu empresa o negocio
¿Qué es la Fotografía Corporativa?
Te ayudamos a crear las imágenes de tu marca, sea cual sea y seas como seas
La fotografía corporativa es un tipo de fotografía enfocada a empresas, pequeños negocios o emprendedores con la finalidad de que estos se den a conocer e impulsen su marca comercial o incluso la marca personal.
La fotografía corporativa Barcelona se centra en mostrar quien hay detrás de un proyecto o negocio, en los valores que representa y en que pueden aportar. Digamos que la fotografía corporativa trata de mostrar EL ALMA de la empresa, a diferencia de la fotografía publicitaria que estaría más enfocada para vender o promocionar. En ese sentido, podemos decir que la fotografía corporativa Barcelona es en gran parte, la fotografía de las personas que integran una compañía o que forman un proyecto y de lo que hacen y aportan.
Para poder mostrar EL ALMA de la empresa o proyecto a través de las fotografías es muy importante contar con un fotógrafo profesional que se implique para entender las características de cada caso. El fotógrafo corporativo debe adaptarse a las necesidades de cada proyecto y por eso se debe interesase para conocer qué es y que emociones se quieren mostrar con las fotografías.
En Lipstick Bullet nos esforzamos e implicamos al máximo para poder dar con las fotografías corporativas Barcelona ideales para cada empresa o persona.
¿Qué muestra
la Fotografía Corporativa?
Mostramos el Alma de las Personas
La fotografía corporativa en Barcelona junto a la Fotografía de Marca trata de mostrar el alma de la empresa a través de los retratos personales de quienes que colaboran en una empresa, de las fotos de equipo y de las fotos de los eventos donde participan. También tienen cabida aquí las fotografías de las actividades que realizan las personas, no únicamente los retratos de marca personal o las fotografías de equipo.
Así, dependiendo de la empresa o del emprendedor puede ser interesante y puede aportar valor añadido, documentar mediante fotografías corporativas cómo una persona o un equipo elabora un producto, cómo realizan un servicio o cómo se participa en un evento concreto. En este último caso hablaríamos de fotografía de eventos corporativos como formaciones, congresos, ferias, talleres, etc. o eventos lúdicos como fiestas.
La fotografía corporativa es parte importante de las imágenes que integran una web. A los posibles clientes les gusta ver y conocer quien o quienes hay detrás de una marca, de una empresa o de un servicio ya que esto crea proximidad y afinidad.
Cada vez es más habitual chequear las webs de empresa antes de decidir una compra y ver y conocer a través de las fotografías corporativas algo de quien está al cargo de lo que vamos a adquirir, cómo trabaja o qué realiza para que el producto o servicio tenga un buen resultado, personaliza y genera confianza. Del mismo modo, la fotografía corporativa Barcelona juega un papel relevante en redes sociales como Linkedin, Instagram, Facebook, etc.
Te dejo un ejemplo del tipo de vídeo corporativo para acompañar en tu catálogo de eventos corporativos.
¿Tienes dudas sobre qué fotos hacer?
Algunas ideas de Fotografía Corporativa
Retratos con fondo neutro: este clásico nunca pasa de moda. Dependiendo de factores como color del fondo, del vestuario e incluso de la actitud de la persona y su postura puede trasmitir emociones de todo tipo: seguridad, fuerza, confianza, compromiso, empatía, simpatía, pasión etc. Este tipo de fotografías suelen además ser las ideales como fotos de perfil corporativas en redes como Linkedin, por ejemplo. Según el caso pueden ser fotografías en blanco y negro para reforzar un sentimiento o sensación.
Retratos en un ambiente. Los retratos en un ambiente concreto pueden ayudar reforzar la idea que se quiera reflejar. Según el tipo de proyecto pueden tomarse en un espacio donde se trabaja (una oficina, un taller, una cabina, una cocina, una sala polivalente, etc.), en otra localización (un estudio con decorado, por ejemplo) o incluso en exteriores.Fotografía corporativa en activo. Un tipo de fotografía corporativa es la que muestra a las personas activas, realizando una tarea concreta. Ver como el proceso de cómo se realiza o prepara un servicio o cómo se elabora un producto genera siempre confianza.
Fotografía corporativa de eventos. Documentar mediante fotografías cómo se participa en congresos, ferias, formaciones, talleres o incluso fiestas de empresa es otro modo de mostrar el alma del equipo y de que se está activo y al día en lo que tiene que ver con la profesión.Fotografía del producto final. Aunque este tipo de foto sería más comercial, también consideraríamos la fotografía de producto como parte de la corporativa ya que según dónde se ubique y cómo puede mostrar el alma o el valor de una empresa.
Si tienes dudas acerca de qué tipo de fotografía corporativa es la más adecuada en tu caso, en Lipstick Bullet te asesoramos.