Laura
-
octubre 15, 2022
-
No Responses

Fotografía para Linkedin en Barcelona


Vamos a hablarte hoy de la fotografía y en concreto de los Retratos para Perfiles Profesionales ya que últimamente es uno de los servicios que más nos están pidiendo.

Creemos que un retrato profesional debe cumplir al menos los siguientes cuatro atributos:
atractivo profesional, técnicamente correcto y fotografiado por un profesional.

1. Atractivo

Un retrato o una imagen de perfil debe ser atractiva, lo que significa tener una imagen de ti mismo que establezca una relación con tu público o clientes y que te muestre como éstos esperan verte. También debe será atractiva para ti, es decir que te identifiques con esa foto y que esté alineada con tus valores y lo que ofreces.
Si crees que te encaja una foto en exteriores o en la naturaleza ¿por qué no? ¿por qué tiene que ser en un estudio?

fotografia corporativa barcelona

2. Retrato Profesional

La palabra profesional tiene diferentes interpretaciones y todo va a depender también del tipo de profesión que ejerzas. No es lo mismo una abogada, que una arqueóloga, que un pastelera o una educadora canina, por poner ejemplos. Todas son profesionales pero el tipo de foto, entorno e incluso vestuario tendrá un concepto profesional distinto según el caso.

En esta situación un fotógrafo profesional debe tener una comprensión de lo que quiere trasmitir la persona.

¿Quieres saber qué fotos NO debes subir a tu perfil de Linkedin?

Si tienes curiosidad por saber qué tipo de Fotos deberías EVITAR en tu perfil de Linkedin no te pierdas esta otra Entrada del Blog.

3. Técnicamente correcto

Tu retrato profesional debería estar  optimizado para diferentes necesidades, es decir, los archivos de impresión tienen más de diez veces la cantidad de datos que la imagen utilizada para la navegación web, sin embargo, se ve exactamente lo mismo en un monitor. Si vas a utilizar esos retratos para algo más que online, el archivo de tus fotos tiene que tener la máxima calidad posible.

4. Retrato realizado por un fotógrafo profesional

Los buenos reportajes fotográficos requieren un determinado tipo de profesional que tenga la aptitud para hacer retratos y todos los recursos adecuados que pueda necesitar.
Sin embargo, trata de contratar alguien especializado en fotos de retrato y de marca personal y no otro tipo de fotógrafo especializado en otros ámbitos.

Un profesional de la fotografía nupcial por ejemplo, puede ser muy bueno para captar los momentos más inesperados del evento pero trabajar cara a cara con una persona en un estudio y ayudarla  a prepara su imagen es algo muy distinto. 

Esperamos que todo esto te haya ayudado a no equivocarte con la foto de tu perfil de Linkedin.

De todos modos si sigues sin dar con las FOTOS PROFESIONALES ideales para ti, contáctanos y te ayudaremos a conseguirlas.

Estamos especializados en dar con tu imagen más profesional, sea cual sea.

¿Necesitas fotos para tu perfil de Linkedin?

No dudes en contactarnos y estaremos encantados  ayudarte.

¿Preparada para dar con tus imágenes?