Laura
-
marzo 2, 2022
-
No Responses

Sesión de Fotos de Marca Personal en Barcelona. Cómo sentirse cómoda

¿Cómo sentirse cómod@ en una sesión de Fotos de Marca Personal? Si no te gusta la cámara te damos 5 tips para vencer el miedo y salir genial.

Como fotógrafos de marca personal en Barcelona, pasamos mucho tiempo  fotografiando a gente exactamente como tú.
Y muchas veces, tenemos clientes que nos dicen, «ufff Odio estar ante la cámara», “no salgo bien”, “no se qué hacer”…

Se entiende. Para ser honestos, a nosotros mismo a veces también nos cuesta (y mucho) estar frente a la cámara . Entendemos la ansiedad todo lo que conlleva cómo te ves y cómo te presentas y somos muy conscientes de que eso no agrada a todo el mundo.

Pero, al mismo tiempo, hacer fotos de marca personal para ti o para tu negocio es muy, muy importante. Esas fotos te ayudan a representarte a ti mismo, le dan a tu proyecto una cara profesional, y te ayudan a desarrollar reconocimiento, relaciones y muchos otros beneficios.

¿El truco? Conseguir el equilibrio perfecto entre no sentirse tan cómodo ante la cámara y estar dispuesto a salir bien en cualquier caso.

Como nosotros estamos también en esa disyuntiva, vamos a compartir cómo puedes superar por fin tu miedo a estar delante de la cámara, para que puedas tener fotos de marca personal e incluso vídeos que te representen a ti.

He aquí por qué es tan importante sentirse cómodo frente a la cámara. Por decirlo suavemente, vivimos en una era muy digital y, para muchos de nosotros, estar delante de la cámara es una parte muy importante del trabajo (en muchos sentidos). Desde hacer fotos hasta grabar vídeos, pasando por aparecer en directos, en reuniones online….las cámaras están en todas partes… ¡y es muy importante estar de acuerdo con ello! Al fin y al cabo, quieres dar tu mejor cara y tu mejor pie siempre que puedas, ¿no?

Además, eres una persona y una profesional increíble. Si te lo crees y te sientes cómod@ delante de la cámara, puedes mostrar esa confianza que -aunque esté escondida- está ahí. Aunque no es necesario que te guste hacerte fotos, ganar confianza y comodidad delante de la cámara puede ayudarte de verdad a retratar a esa “estrella”que llevas dentro.

5 Consejos para sentirse cómoda en una Sesión de Fotos

CLAVES PARA SALIR BIEN EN LAS FOTOS

¿Quieres saber Cómo Posar para dar con tu Imagen profesional? No te pierdas esta Guía Gratuita.

Estúdiate a ti mism@

angrill fotos marca personal

Mira fotos tuyas e intenta determinar por qué te ves bien o mal. Tal vez notes que te ves mejor con ciertas opciones de ropa o cuando tienes el cabello de cierta manera. También es posible que no te guste cuando la cámara te enfoca en cierto ángulo, o que te des cuenta de que se ve mucho mejor en las fotos cuando sonríes.

Si vas a una sesión de fotos con estos detalles identificados, te sentirás más segura.

Practica

Practicar tus ángulos y poses más favorecedoras no es solo cosa de modelos. Si quieres saber cómo ser más fotogénics y estar de forma más antural ante la cámara tienes que practicar. Prueba diferentes poses y practica inclinar tu cuerpo en posiciones familiares que pueda recrear frente a una cámara!

Prepárate para la sesión de fotos

foto emprendedores

Igual ya nos has escuchado decirlo pero nuestro  consejo top  para sentirse cómodo delante de la cámara es siempre la preparación.

Mucha de la ansiedad que rodea el tema de una sesión de fotos viene de la falta de preparación como: no saber qué esperar, no saber qué llevar y no saber cuáles son tus objetivos con la sesión de fotos.

Cuando sabes qué esperar, qué ponerte y cuáles son tus objetivos, gran parte de la ansiedad y el miedo desaparecen de inmediato.

Si tienes dudas de Cómo Preparar Tu sesión de Fotos de Marca Personal, te aconsejo que mires este otro artículo dónde te solventamos tus dudas al respecto.

fotografía para web

Elige y prepara toda la ropa que quieras usar en tu sesión de fotos un día antes de la sesión – ¡incluyendo todos los accesorios que quieras usar también!. Ten en cuenta que a veces los accesorios son tan o más importantes que la ropa ya que pueden ayudar a definir una idea, en especial si eliges hacer la sesión de fotos en un estudio de fotos con fondos neutros sin decoración.
También te recomendamos que te pruebes toda la ropa antes y veas si realmente es la que quieres. 

Asegúrate de que sabes exactamente a dónde vas a ir para la sesión de fotos, cuándo tienes que salir y dónde vas a aparcar. Lo ideal es que tu fotógrafo te explique cuáles son las mejores opciones. Si llegas a tiempo y con calma te aseguras no entrar con estrés a la sesión.

Elabora una lista de objetivos para tu sesión de fotos y compártela con tu fotógrafo para que pueda ayudarte a sacar el máximo partido a tu sesión y envíale las imágenes de inspiración que quieras usar en la sesión. Eso va ayudar un montón al profesional y además ganaréis tiempo.

Encuentra un fotógrafo en el que confíes

cómo preparar una sesión de fotos

Cuando busques un fotógrafo para hacer tus fotos de marca personal, no tengas miedo de mirar realmente a tu alrededor.

Elige a un equipo con quien realmente confíes para aliviar cualquier temor que tengas en torno a tu sesión y con el que sientas que haya feeling.
Ni si no te senties a gusto con los profesionales difícilmente las fotos van a tener buen resultado. 

Recuerda: tú eres siempre tu peor crítico

La confianza en uno mismo es muy, muy difícil, simplemente lo es. Sin embargo, hay algo que debes entender: y es que siempre vas a ser el peor crítico de ti mismo. Y, cuando realmente llegas a la raíz del problema con el miedo a la cámara, es más probable que sea un miedo a las opiniones de los demás.
Aunque sé que leer esto no va a hacer que dejes de tener problemas al instante, deja que te guíe en tus sesiones de fotos. Más que nada, recuerda que es muy probable que seas la única persona que note un pelo fuera de lugar – porque, te lo prometo, lo eres.

 

Si necesitas ayuda en las Fotos para tu Marca Personal, contacta con nosotros. 

¿Preparada para dar con tus imágenes?