¿Sabes qué son los vídeos animados y cómo pueden ayudarte en tu negocio?
Si quieres presentar un proyecto, una idea, una historia o quieres comunicar algo de un modo totalmente distinto a un vídeo convencional y que no deje indiferente a tu audiencia o a tus posibles clientes, un vídeo de animación es para ti.
Pero ¿qué es exactamente un vídeo de animación?
Sin entrar en temas técnicos, diremos que los vídeos de animación, vídeos animados o también conocidos como vídeos infográficos son vídeos breves que combinan imágenes (reales o no) con personajes de animación.
Su propósito es presentar una idea, una historia o incluso un proyecto o negocio de manera diferente, directa, sencilla, amena y atractiva con un lenguaje claro.
Los vídeos de animación permiten libertad de creatividad, son divertidos y rentables.
Veámos 8 Razones por las que apostar por ellos en tu negocio o proyecto.
8 IDEAS DE VÍDEOS Y FOTOS PARA TU WEB
Con Vídeos de animación creas impacto
Con los vídeos de animación puedes presentar un producto, un servicio, una historia, un concepto… de manera totalmente distinta e impactar a un público determinado con ellos.
Algunos de los primeros recuerdos que solemos tener están relacionados con los dibujos animados porque tienen la capacidad de cautivar con sus historias, colores y porque las imágenes en movimiento captan siempre la atención del cerebro humano.
Con Vídeos de animación puedes dar vida a objetos inanimados
Otra razón es que con los vídeos de animación puedes dar vida a objetos o incluso conceptos que en la realidad son inanimados.
Dependiendo del tipo de proyecto o negocio que tengas esto puede ser un recurso a utilizar
Con Vídeos de animación puedes representar ideas abstractas
Los vídeos de animación son muy útiles para representar visualmente ideas abstractas y trasmitir de forma clara el mensaje.
En ese sentido, los vídeos de animación pueden ser un gran recurso para profesiones relacionados con el mundo de la formación, el mundo infantil o con áreas como la psicología donde el vídeo de animación puede convertirse en un soporte de utilidad para representar o dar a entender conceptos o sistemas complejos.
Con Vídeos de animación ofrecen flexibilidad de actualización
Otra razón es que es relativamente más sencillo actualizar un vídeo de animación que otro convencional. En un vídeo de animación hay más flexibilidad, a veces solo hay que añadir, eliminar o retocar texto o incluso cambiar un personaje para actualizar un mensaje.
Los vídeos animados son rentables
A veces según el tipo de idea, grabar un vídeo para representar una historia puede conllevar una serie de gastos en cuanto a producción, personajes o actores, decorados, equipo técnico, etc. En cambio, en según qué casos esto puede solventarse con una animación en la que solo hará falta un profesional especializado, un software adecuado y tiempo.
Equilibrio entre lo profesional y lo ameno
Los vídeos de animación pueden representar lo que en otros contextos conoceríamos como “arreglado pero informal”. Es decir, pueden presentar algo de forma amena sin perder profesionalidad, eso sí, para ello deberán estar diseñados adecuadamente.
Los vídeos animados son versátiles
Por la versatilidad que acabamos de comentar, son vídeos que suelen encajar en cualquier tipo de medio o red social, desde las más enfocadas a entretenimiento a hasta las más serias.
Los vídeos animados te representan sin aparecer directamente
En proyectos más personales o de emprendedor@s a veces por falta de tiempo o porque simplemente no te encuentras preparada para grabar un vídeo, los vídeos de animación pueden salvarte de la situación y es un tipo de formato a considerar.
¿Crees que este tipo de vídeos encajaría con tu proyecto o empresa?
Si es así, en Lipstick Bullet estaremos encantados de ayudarte. Solo tienes que contactarnos y hablamos de tu idea de vídeo de animación.